Compartimos con vosotros el artículo que el periódico "el Norte de Castilla" publicó sobre la cena benéfica " EN FAVOR DE L...

Cena Benéfica en favor de Lábrea

22:24 ONGd Haren Alde Castilla Y León 0 Comments

Compartimos con vosotros el artículo que el periódico "el Norte de Castilla" publicó sobre la cena benéfica "EN FAVOR DE LÁBREA" que se celebró en el colegio el pasado día 24 de febrero.




Una cena benéfica en San Agustín financiará un colegio en el Amazonas

Los alumnos y familias del colegio recaudan 7.698 euros

05.03.12 - 17:59 El Norte | Valladolid


El colegio San Agustín de Valladolid ha celebrado la tradicional cena benéfica en favor de la misión de Lábrea (Amazonas) de los agustinos recoletos. En esta ocasión fue la ONG Haren Alde de los agustinos recoletos la canalizadora de la misma. Contó con al presencia de dos misioneros salidos de la comunidad educativa del colegio San Agustín: monseñor Jesús Moraza, integrante de la primera expedición misionera que marchó al Amazonas el 15 de agosto de 1970 y José Luis Garayoa, misionero en Kamabai (Sierra Leona) que marchó voluntario en 1998.
Tras la oración que abría un encuentro en el Salón rojo del colegio, un vídeo quiso recoger y dejar constancia del agradecimiento de las misiones de Lábrea a al colegio San Agustín. Por un doble motivo: por los misioneros que surgieron del colegio como por la ayuda constante recibida a lo largo de estos cincuenta años de existencia del colegio. El logo del 50 aniversario del colegio enmarco las imágenes.
Monseñor Moraza confesó cómo, siendo profesor del colegio San Agustín, sintió la llamada a entregar su vida por la misión en la selva amazónica de la que fue nombrado obispo. Monseñor Moraza puso ante los alumnos la tarea evangelizadora y promoción humana de los misioneros en una misión con la extensión de media España.
José Luis Garayoa cerró el turno de testimonios. Culminaba así una semana en la que había hablado a todos los alumnos del colegio de la misión de Sierra Leona.
El coro San Agustin interpretó tres canciones que pusieron final a un encuentro emotivo.
Un comedor del colegio acogió a casi 300 comensales. Los voluntarios JAR y catequistas de los grupos cristianos coordinados por el padre José Antonio Román, sirvieron la comida donada íntegramente por Seresca catering. En la rifa benéfica colaboraron diferentes empresas de Valladolid, entre ellas El Norte de Castilla.
Los 7.698 euros recuadados se destinan íntegramente a la misión de Lábrea, más en concreto, al mantenimiento de los Centro Esperanza que alimentan y educan a niños y adolescentes de la calle, a la construcción de casas dignas, a campañas sanitarias a lo largo del río Purús.

0 comentarios: